Omeprazol

Planta Kalanchoe Daigremontiana
13 abril, 2017
Ventosas y masaje con ventosas
13 abril, 2017

Omeprazol

OMEPRAZOL: protector gástrico?
Es un compuesto que reduce la cantidad de ácido producida por el estómago; está indicado para el reflujo gástrico, úlcera gástrica o duodenal, úlceras infectadas por “Helicobacter pylori” y úlceras causadas por antiinflamatorios no asteroideos…
¿Tiene usted úlceras o reflujo? En la mayoría de los casos la respuesta es no pero aún así, le han recetado este medicamento para prevenirlas ya que a su vez le han recetado otros medicamentos que pueden producirlas!
La verdad es que al reducir la cantidad de ácido producida por el estómago el proceso de la digestión no se produce en las condiciones apropiadas y puede traducirse en mala absorción de los nutrientes como por ejemplo la vitamina B12 , el hierro y el calcio.
¿No es curioso que casi todos nuestros mayores (poli medicados) tengan que ir al ambulatorio una vez al mes a inyectarse vitamina B12 y tomen suplementos de calcio y de hierro?
Todos ellos comienzan padeciendo alguna de estas condiciones: hipertensión, diabetes, colesterol alto, ácido úrico, arterioesclerosis o artrosis; la medicación apropiada para disimular los síntomas (no curar) les altera su equilibrio químico y desarrollan otra de la lista y suma y sigue.
El omeprazol se receta para defender al paciente de las agresiones de los medicamentos al estómago pero… que defiende al resto del organismo?
Solo la información y una medicina holística (que ve al enfermo como un todo) pueden hacer que la buena salud sea nuestra eterna compañera.