Iridología

Carmelo Ruíz – Iridiologo

Carmelo hace diagnóstico gratuito de nuestro estado de salud según se refleja en nuestros ojos.

 

 

 

 

 

Diagnóstico de Iridiología

La Iridología, también conocida como iriología, iridodiagnosis, irisdiagnosis o iridiología, es un método de la medicina alternativa, que consiste en el análisis científico de los patrones y estructuras del iris del ojo, a fin de localizar áreas y etapas de inflamación en todo el cuerpo y diagnóstico no contrastado de enfermedades por medio del análisis de diferentes características o señales que pueden observarse en el iris.
De acuerdo a este método, ciertos patrones, colores y otras características del mismo, contienen información importante acerca de la salud sistémica del cuerpo. Hay 3 tipologías constitucionales principales: según el color del iris, según la estructura del estroma del iris y según la acumulación de toxinas en el iris y estas se subdividen en otras varias.

Sectores y metodología de la Iridiología

Quienes practican la iridología, se basan en ciertos mapas del iris, que lo dividen en zonas correspondientes a partes específicas del organismo, con lo cual, de acuerdo a esta teoría, puede mostrarse el estado de los diferentes órganos internos y sus posibles patologías. Cada sector corresponde a órganos específicos:

  • Sector 1: cerebro, cerebelo, oído.
  • Sector 2: bulbo, hipófisis laringe e hipolaringe.
  • Sector 3: esófago, tiroides, brazo y hombro.
  • Sector 4: seno, pulmón, bronquios y costillas.
  • Sector 5: estómago.
  • Sector 6: junto al 5, hígado, vejiga y colon.
  • Sector 7: apéndice, riñones, glándulas suprarrenales.
  • Sector 8: útero,o próstata, ovarios o testículos.
  • Sector 9: vejiga y pelvis.
  • Sector 10: piel y mucosas.
  • Sector 11: sangre.
  • Sector 12: linfa y sistema fibroligamentario.

El mapa o gráfica iridiológico es indispensable para el diagnóstico profesional. Otro aspecto importante, es la textura del iris, llamada también densidad de la trama del iris, la cual indica la vitalidad, resistencia o deficiencia que tiene el organismo de la persona, se basa en 6 tipos de textura diferentes.
Además se estudia la coloración del iris, que viene dada por la herencia, sin embargo, el tiempo, la alimentación y estilo de vida, llega a generar oscurecimiento y sirve para diagnosticar.
Esta práctica postula que en el iris se van reflejando marcas específicas que permiten el diagnóstico o prevención de posibles daños estructurales del organismo, no muestra enfermedades específicas, sino más bien el estado funcional y de salud del paciente.

Ventajas y Beneficios de la Iridiología

El iridólogo, por medio de sus gráficos, diagnostica qué sistema y qué partes del cuerpo están sanos y cuales presentan alguna hiperactividad, inflamación o dolor.
Con tal información, es posible evaluar la propensión a ciertas enfermedades, puede confirmarse algún padecimiento antiguo o alguna posible predisposición futura.
La iridología hasta ahora es usada solo para el diagnóstico. Actualmente, se apoya en sistemas digitales computarizados que se conocen como iridoscopía digital computarizada, la cual proporciona a los iridólogos y naturópatas que la usan, una herramienta tecnológica muy precisa para la exploración iridoscópica y captura de imágenes que pueden revelar, dependiendo de la densidad de las fibras del iris, patrones, estructuras, colores y grados de claridad y oscuridad del mismo, irritación, lesiones o degeneración de los tejidos y órganos.
También niveles de toxicidad acumulada, desequilibrios nutricionales y bioquímicos, que si se mantiene en el organismo, terminan por minar su capacidad para regenerarse y lo hacen sensible a las cronicidades

Guardar

Guardar