Bioptrón

Recientemente lo hemos adquirido y nos hemos formado en la utilización de este dispositivo médico, de fabricación suiza conocido como Bioptron.

Es un sistema usado en Fototerapia basado en la exposición a la luz polarizada que emite una radiación muy similar a la del sol pero sin los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. A los efectos de este tipo de luz se le atribuyen propiedades terapéuticas; ayuda al cuerpo a regenerarse, a disminuir la inflamación, a reducir el dolor, a favorecer la vascularización, a mejor el metabolismo celular, a estimular el normal crecimiento de células y la producción de colágeno y elastina.

Sus efectos han sido estudiados y contrastados por diferentes universidades de todo el mundo. Lo mejor es que carece de efectos secundarios e incluso puede utilizarse en bebés!

En 1988 empezó a comercializarse en todo el mundo como aparato de uso médico.

No tiene contraindicaciones y carece de efectos secundarios; se ha comprobado que es un método eficaz, seguro y natural útil para tratar numerosas dolencias de:

  • PIEL / ESTÉTICA

Acné, afecciones de la piel, arrugas, cicatrices, contusiones, cortes, dermatitis, eccemas. erupciones, gangrena diabética, hematomas, heridas quirúrgicas, infecciones dérmicas, pie diabético, psoriasis, quemaduras, rozaduras, úlceras.

  • PULMÓN

Alergias, asma, resfriados, procesos gripales, procesos pulmonares.

  • ARTICULACIONES, HUESOS  Y MUSCULOS

Artritis, artrosis, codo de tenista, desgarros y dolencias musculares, dislocaciones, enfermedad de Dupuytren, epicondilitis, esguinces, lesiones de ligamentos, luxaciones, pinzamientos, problemas articulares, síndrome del tunel carpiano, síndrome piriforme, tendinitis.

 

  • CIRCULATORIOS

Hormigueos, enfermedad de Raynaud, mala circulación.

  • INESPECÍFICOS

Dolor (somático, referido, neurogénico, radicular, etc.), fibromialgia, inflamaciones.

Trastornos del sueño, insomnio, apnea.

Depresión, trastornos estacionales, astenia.

 

La luz polarizada  influyen de forma positiva sobre las  estructuras celulares sensibles a la luz estimulando sus funciones, optimizando su metabolismo y activando su proceso de regeneración  lo que en muchos casos conduce a una mejoría o recuperación de la salud.

Hasta hace relativamente poco tiempo se creía que la mitocondria junto con el núcleo eran las estructuras celulares más importantes; estudios más recientes señalan el destacado papel de la membrana celular que permite la entrada de nutrientes y oxígeno a la célula así como la salida de desechos. La luz polarizada del Bioptrón equilibra los campos eléctricos de las menbranas celulares permitiendolas ser más eficaces en la detoxificación y nutrición celular acercandose así al estado de salud celular.

Es un gran aliado en NATUROPATÍA  ya que ayuda al cuerpo a usar en plenitud su potencial curativo.

Respecto  a la duración y frecuencia de las sesiones se aplica, según los casos, desde 30 minutos dos veces al día hasta 15 minutos 3 o 4 veces por semana.

 Puede COMPLEMENTAR OTRAS TERAPIAS Y APLICARSE EN CUALQUIER ZONA CORPORAL,

Guardar

Guardar

Guardar