Alimentación BIO o ECOLÓGICA

Raíz de Loto
22 mayo, 2017
30 Mayo BIOPTRON: información y prueba gratuita.
28 mayo, 2017

Alimentación BIO o ECOLÓGICA

“Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento”, Hipócrates.

“El hombre es lo que come”.

Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán.

La mayoría de los productos que no llevan lo que llamamos certificación ecológica y no muestran sellos como este , entre otros:

han sido cultivados usando fertilizantes químicos y pesticidas o insecticidas dañinos para la salud; aunque se respeten los plazos de consumo (no se pueden usar un cierto tiempo antes de su consumo) las plantas y frutos ya han absorvido gran cantidad de ellos, como cuando nos aplicamos cremas y productos en nuestra piel.

Con la ganadería y la explotación animal sucede algo parecido: se han allimentado con forrajes y piensos fabricados con ese tipo de cultivo y además, por comodidad y para minimizar los problemas sanitarios, a la mayoría se les administran antibióticos y hormonas que luego ingerimos en nuestros platos.

Todos estos componentes de base hacen que nuestro organismo se debilite al intentar deshacerse de estos tóxicos convirtiendonos en un buen caldo de cultivo para desarreglos, enfermedades y disfunciones.

Se ha demostrado que los microbios intestinales influyen en el desarrollo neuronal, capacidades cognitivas, ansiedad, depresión y autismo, aunque hasta ahora, la evidencia científica sobre su papel en las enfermedades neurodegenerativas ha sido escasa. Son estas bacterias las primeras afectadas por este tipo de alimentación: mueren o se debilitan.

Guardar